“La UCR es el primer partido político que da una señal clara en relación a las facultades delegadas que el Congreso está a punto de reabsorber, el 24 de agosto próximo. A partir de esa fecha, el mundo no se cae, hay que desdramatizar”, destacó hoy por la tarde el titular de la UCR, Ernesto Sanz, junto al jefe de senadores radicales, Gerardo Morales, en diálogo con periodistas parlamentarios.
“En contraposición a otros momentos coyunturales, cuando el oficialismo planteaba ‘prórroga o caos’, en esta oportunidad sabemos cuál es el contenido de las facultades delegadas. En ese sentido, hay que destacar la labor de la comisión bicameral que estudió un paquete de más de dos mil leyes. De esas, hay unas 1800 que no tienen vigencia, pero unas 300 tienen delegación de facultades”, destacó el líder radical.
“De aquí en adelante, el Gobierno tendrá dos caminos: presentar lotes de leyes o enviar una por una para su estudio en particular. La garantía que da la UCR da, de manera absoluta, es la de favorecer la gobernabilidad. El problema es que, hasta ahora, desde el oficialismo no ha habido ninguna señal de diálogo”, finalizó el senador por Mendoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario