En todo cuerpo colegiado el Quórum es un requisito ineludible para empezar el tratamiento de un tema cualquiera y el bloquearlo o no; es una herramienta política válida para las fuerzas lo integran. Así, temas que desde la estrategia del oficialismo u oposición creen inconveniente o contrario a sus intereses; son bloqueados en su tratamiento al no facilitar el Quórum mencionado.
Pero en este caso, el del fijar y/o reconocer el 82% móvil sobre el salario mínimo, para los jubilados no puede ser un tema de especulación política. Con su aprobación o rechazo habremos ganado todos o por contrario perdido todos. Se equivoca el gobierno al pensar siempre con esa dicotomía perversa e irracional, de todo o nada, de ganar o el infierno. Debe saber el gobierno que todo evento dicotómico es excluyente por naturaleza.
Desde la UCR Tucumán inserta en el Acuerdo Cívico Social, apelamos a la sensatez y racionalidad de todos los Sres. Senadores nacionales y que acompañen el proyecto del 82& móvil. Les pedimos pensar en nuestros mayores, en ese pasado de trabajo para otorgarles un presente más digno. En este tema no hay lugar para la especulación política sino reconocimiento a todo lo que aportaron nuestros jubilados y pensionados. Este es un verdadero acto de justicia social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario