El que la Gendarmería Nacional colabore en temas de seguridad interior y la lucha al flagelo de la droga, son actividades que las vienen desarrollando desde hace mucho tiempo. Que se aumente la presencia de sus efectivos en el norte y particularmente en Tucumán es importante.
Ahora bien; que el Gobernador Alperovich lo presente como un éxito de gestión ya es un desatino al ser este aumento de la presencia y trabajo de la Gendarmería en Tucumán, una muestra cabal del fracaso de este gobierno en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico, pone de evidencia que se carece de políticas de estado en esta materia y de las personas idóneas para este cometido.
Las diferentes manifestaciones organizadas por distintos sectores sociales o grupos de familiares y/o víctimas de la inseguridad y del veneno de la droga, donde se exigen políticas claras y eficientes, que hasta denunciaron a cuadros policiales como cómplices o participes en delitos; jamás fueron escuchados sus reclamos por las autoridades ya que niegan una realidad que todos sabemos; la inseguridad y la droga se adueñaron de Tucumán.
La gendarmería aumentará su presencia en la provincia, bienvenida sea. Aun esperamos que el Estado provincial haga algo al efecto, Alperovich y su gobierno tienen una responsabilidad indelegable en materia de seguridad pública, basta de retórica inconducente y es hora que genere acciones concretas en este tema.
San Miguel de Tucumán, 26 de Enero de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario