martes, 1 de marzo de 2011

Linea Tucumán...Carta abierta a...


los Tucumanos... a los radicales... al Acuerdo Cívico Social


Nuestra provincia como la nación toda, sufre el estar gobernada por un régimen déspota y autoritario, para quien el ciudadano no existe; por el contrario toma a la persona como objeto de su política y le interesa en función a su único objetivo: el perpetuarse en el poder. Para ello usa los recursos del estado a su arbitrio y provecho. Un gobierno donde la dadiva y el asistencialismo son herramientas usadas no para paliar la crítica situación socio económica de vastos sectores del pueblo sino fundamentalmente como método de cooptación para mantener cautivos a estos, de la voluntad del gobernante.

Un gobierno que ha dejado de ser árbitro social, que carece de políticas de estado para los temas que tanto afligen a la sociedad como la seguridad pública, la salud y educación, que no tiene ideas, programa ni propuestas para incentivar el aparato productivo y a los sectores que le integran. Que carece de voluntad de dialogo encerrado en la soberbia y sinrazón de que todo lo sabe y puede. Un gobierno que confunde Estado con partido gobernante, que confunde obsecuencia con capacidad. Que defiende funcionarios ineptos e incapaces y muchos de ellos inmersos en actos de corrupción.

Pero los radicales nos negamos a aceptar complacientes esa realidad y trabajamos en pos de consolidar una alternativa de poder para Tucumán en el marco del Acuerdo Cívico Social. Pensamos en una provincia para todos, respetuosa de los Poderes e instituciones de la democracia, bregamos por una sociedad más justa y solidaria, ofrecemos una propuesta política, económica y social que garantice no solo el crecimiento sino también el desarrollo; lo que implica la generación y el reparto de la riqueza. Para ello tenemos los hombres y mujeres, idóneos y capaces que llevarán adelante este programa.

Queremos un gobierno que genere verdaderas políticas de inclusión social transformando el asistencialismo en trabajo digno y genuino, un gobierno que amalgame al sector publico con el privado, garantizando un desarrollo armónico donde el progreso social no dependa de la filiación política.

Así diferentes sectores de la vida interna de la Unión Cívica Radical, hemos decidido sin perder la identidad que nos dio origen el aunar esfuerzos, reforzando nuestra militancia y compromiso social para construir una alternativa de poder que junto al pueblo logre el Tucumán que nos merecemos. Decidimos el priorizar la situación provincial y ser respetuosos de la decisión individual que asuman los afiliados a nivel nacional; con el convencimiento que a Tucumán le podrá ayudar la Nación pero es responsabilidad de nosotros, los tucumanos, el forjar nuestro propio destino.

Este grupo heterogéneo sabrá ser coherente en lo político, sensible y comprometido; socialmente estará movilizado y presente en todo lugar donde haya una necesidad o un justo reclamo popular: Donde se exija justicia y se bregue por la paz social. Estaremos dispuestos al dialogo y a construir los consensos que garanticen un desarrollo y crecimiento económico, político y social; y transitar definitivamente de la democracia formal a una verdadera democracia social.

Adoptamos identificarnos como Línea Tucumán. Trabajaremos para fortalecer nuestro partido, la Unión Cívica Radical y consolidar el frente progresista que integra: el Acuerdo Cívico Social. Aceptamos el desafío que la hora nos impone. Aceptamos esta causa, no por uno y para uno, sino por y para los demás. Esta es una propuesta abierta y colectiva por ello convocamos no solo a dirigentes y militantes del radicalismo sino a la sociedad toda que quiera ser participe en la concreción de un Tucumán digno.

La libertad de los pueblos no consiste en palabras, ni debe existir en papeles solamente. Cualquier déspota puede obligar a sus esclavos a que canten himnos a la libertad; y este canto maquinal es muy compatible con las cadenas y opresión de los que lo entonan. Si deseamos que los pueblos sean libres, observemos religiosamente el sagrado dogma de la igualdad. (Moisés Lebensohn)

Tucumán, Febrero de 2011

Federico Romano Norri

Felix Mothe

Gustavo Lazarte

Carlos Almirón

Sergio Soria

Luis Corbalán

Guillermo Bringas

Leo Cruz Alvarez

Luis González

Lucho Argañaraz

Fernando Valdez

Raúl Armando Prado

Carmen Valdez

José Rodríguez

Arturo Lazarte

Mabel Figueroa

Luis Sacca

Raúl Albarracín

Adolfo (Popi) Buffo

Sebastian Luna

José L. Bustamante

Exequiel Sassi

Italo N. Fenoglio

Y muchas firmas más

Rodolfo Aranda

Enrique Egea

Sofia Herrera

Cucho Romano Norri

Esteban Varela

Américo Álvarez

Héctor Ledesma


No hay comentarios: