lunes, 16 de agosto de 2010

El Padre de la Patria, Don José de San Martin

* De lo que mis granaderos son capaces, solo lo sé yo, quien los iguale habrá quien los exceda no.

* El hombre bajo todo gobierno sera el mismo, con las mismas pasiones y debilidades.

* La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos.

* Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria.

* Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos.

* Para los hombres de coraje se han hecho las empresas.

* Serás lo que debas ser, si no no serás nada.

* Si hay victoria en vencer al enemigo; la hay mayor cuando el hombre se vence a si mismo.

* Si somos libres, todo nos sobra.

* La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien.

* Una derrota peleada vale más que una victoria casual.

* Cuando la patria esta en peligro, todo esta permitido, excepto, no defenderla.

* No esperemos recompensas de nuestras fatigas y desvelos.

* No hay revolución sin revolucionarios - los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos.

* Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados.

* Seamos libres, lo demás no importa nada.

* Mi nombre es lo bastante célebre para que yo lo manche con una infracción a mis promesas.

* Sacrificaría mi existencia, antes de echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición.

* Compañeros juremos no dejar las armas de la mano hasta ver al país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje.




No hay comentarios: