sábado, 22 de febrero de 2014

Una hija llamada inflación (por Alfredo Leuco)

Juanita Inflación
       Por fin los Kirchner reconocieron que tenía una hija oculta. Hablo de la inflación que es la hija no reconocida de Néstor y Cristina. Ellos parieron esa nena maldita que ya cumplió 7 años y que estuvo envenenando toda la economía argentina. Juanita Inflación, la podríamos llamar.

A. Kicillof y J. Capitanich
       Hizo estragos porque se convirtió en la enfermedad más peligrosa del cuerpo social. Por fin ayer, el tío Kicillof, confesó la verdad del 3,7% y aunque le echó las culpas a otros, tuvo que mostrarla en toda su dimensión. Juanita Inflación es la más grande de estos últimos 12 años. El gran peligro es que siga creciendo en forma acelerada y a fin de año Juanita ya sea Juana Inflación y ande merodeando el 40%. Sería trágico para todos y todas. Somos los subcamepones mundiales de inflación. Solamente nos supera Venezuela.

       ¿Es positivo que el gobierno haya reconocido la existencia de un mal que opositores y periodistas independientes vienen denunciando hace años? Por supuesto, la peor enfermedad es la que no se reconoce. Sincerarse es el primer paso. La malversación patotera de las estadísticas fue única en el mundo. Solo la dictadura de Pinochet se atrevió a tanto pero tuvo que recular al poco tiempo. Ahora hay que buscar los mejores remedios para extirparla.

Guillermo Moreno y Ana Ma. Edwin
       Es extraño lo que pasa en la Argentina. Estamos celebrando que se diga la verdad cuando debería ser algo natural. Estamos celebrando que pronuncien inflación que antes era palabra prohibida. Ayer nombraron lo innombrable. Llamaron a las cosas por su nombre. Hasta ahora inflación era corrimiento o peor aún, deslizamiento de precios. También hay que tener mucho cuidado en entusiasmarse y en creer que ahora la única verdad será la realidad y que se terminó el relato mentiroso de Cristina. Hay que ser cauteloso. El tío Kicillof reconoció a Juanita Inflación acompañado por quienes fueron sus padrinos. El dueño de la clínica donde nació esa estafa se llama Guillermo Moreno y la partera fue Ana María Edwin. El director técnico que perdió todos los partidos de local y por goleada es Norberto Itzcovich. Ambos estaban acompañando a Kicillof en el bautismo de la nenita que ya cumplió 7 años. Más vale tarde que nunca, decían las comadres. La más chismosas decían que no es muy agraciada la pobre. Que es un mamarracho superior al que denunció Jorge Capitanich, el pariente del Chaco.

        ¿Qué ocurrió para que el gobierno diera el brazo a torcer y de pronto, blanqueara cifras que vinieron mostrando todos estos años quienes fueron multados, estigmatizados y perseguidos por la maquinaria mediática estatal?   -Se les acabó el verso!!!.

       Empezaron a pagar la fiesta del consumo y comprendieron que ellos y no la oposición iban a hacer estallar el gobierno por los aires si no tomaban medidas racionales y de sentido común. Tragaron el sapo del pragmatismo y allá fueron. A pedir la escupidera al Fondo Monetario para que los autorice a endeudarse. Mientras tanto hicieron un ajuste progre reaccionario que castigó, como todos los ajustes, a los trabajadores y a los jubilados. Es una vergüenza que este gobierno se hizo gárgaras con su condición de progresista le haga pagar los platos rotos a los laburantes. Y que encima, según dicen, amenacen a los dirigentes sindicales con no devolverles un peso de la deuda que tienen por las obras sociales y con carpetazos de inteligencia producidos por el espía en jefe, el general César Milani. Si eso es progresismo, yo soy Brad Pitt.

       Por ahora hay que decir que el gobierno salió del frasco en el que estaba viviendo y eso siempre es positivo. No hace falta hacerle el ADN a Juanita Inflación para saber quiénes son sus padres. Juanita tiene doble apellido, en su DNI figura como Juanita Inflación Kirchnerista. Ahora hay que educarla para que no se desboque, hay que ponerla en caja y moderarla. Y enseñarle junto con Serrat y Machado que “nunca es triste la verdad. Lo que no tiene es remedio”.




Autor: Alfredo Leuco; Periodista. Cordobés, hincha de Boca y Talleres. Columnista de Bravo.continental y del diario Perfil.Conductor de “Le doy mi palabra” por canal 26. Tiene tres libros publicados, tres Martin Fierro (Mejor labor periodística en Radio, Televisión y Cable) y ganó un Konex como “mejor analista político de la década”.

No hay comentarios: