jueves, 1 de marzo de 2012

UCR PIDE LA RENUNCIA DE SCHIAVI Y DEMANDARÁ PENALMENTE A FUNCIONARIOS PÚBLICOS

Reunión del Cte. Nac. de la UCR
El Comité Nacional de la UCR, encabezado por Mario Barletta, junto a los bloques parlamentarios del radicalismo pidieron la renuncia del Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y anunciaron que demandarán penalmente a funcionarios públicos por incumplimiento de sus deberes y administración fraudulenta tras la tragedia en la estación de Once.


Asimismo, la Unión Cívica Radical anunció que impulsarán la interpelación del Ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido

Mario Barletta
“Hicimos un análisis exhaustivo del informe de la Auditoría General de la Nación y concluimos que es absoluta la responsabilidad del actual gobierno por la situación del transporte público”, sostuvo Barletta.

“No hubo políticas para el sector, pero sí ineptitud y una grave falta de transparencia”, enfatizó el titular de la UCR y anunció “vamos a impulsar la interpelación al ministro De Vido y pedimos la renuncia del Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi y los integrantes de la secretaría”.

Juan P Schiavi junto a Julio De Vido
Por otra parte, el radicalismo sostuvo que se debe rescindir la concesión de la empresa TBA por no cumplir con el contrato.


        En este marco, se impulsará la reglamentación del artículo 85 de la Constitución Nacional, sobre el control externo de sector público, para que se cumpla con la composición mayoritaria de la oposición en la Auditoría General de la Nación, así como también para dar carácter vinculante a sus dictámenes.    

No hay comentarios: